Nosotros - ponteenmipiel

Nosotros

¿Que es ponte en mi piel?

MARIA Jose guijarro alcalde
Me llamo María y empecé a hacer artesanía con 22 años, con toda la ilusión de la juventud, haciendo pulseras de macramé y trenzas de cuero en el pelo. Fue una experiencia increíble, mi primer verano viajando y conociendo este mundo del Artesano. Conocí muchas personas maravillosas en mis viajes que fueron aportando a mis creaciones y a quien soy ahora. Estuve por la zona de Cádiz, yo estaba llena de ganas y por primera vez me sentía LIBRE haciendo un trabajo que me daba la oportunidad de seguir viajando y aprendiendo. Poco a poco fui haciendo mi puesto (vendiendo con una maleta de madera en cualquier rincón donde me dejaban vender).
MARIA JOSE GUIJARRO ALCALDE​
Creadora de Ponte En mi Piel
Nuestras redes sociales
Nuestra historia
¿Cómo nació Ponte En mi Piel?

Viajé por casi toda España pasando de Norte a Sur, conociendo lugares mágicos donde colocaba mi maletita y se acercaba gente maravillosa a comprar una artesanía, ¡hecho con cariño! Y dejándote una energía de agradecimiento haciéndome saber que les encantaba mi trabajo.
Tiempo después tuve la suerte de viajar a Chile, donde conocí más artesanos y aprendí de ellos otra forma de trabajar, otras técnicas y empapada con todo esto volví a España, donde comencé a hacer trabajos en piel.
La vida te va llevando por muchos caminos y tuve la mala suerte o buena según se mire de perder todo el material que tenía en ese momento. Me quedé con 4 hilos y mi maleta. Asiqué me reconstruí y comencé con otra energía, otro sitio y sacando todo lo aprendido en mis viajes.
Volví a mi tierra, ALMERÍA y aquí poco a poco encontré un público al que le gusta mi trabajo, mis creaciones, se adaptan a sus necesidades y PONTE EN MI PIEL nació así.
Elegí este nombre por sus dos formas de entenderlo. Ahora trabajo con piel, hilo encerado (macramé)y piedras semipreciosas que vienen de Sudamérica e India.
Sigo sintiendo la necesidad de hacer nuevas creaciones, aprender nuevas técnicas, probar otros materiales.
Me gustan los retos y seguiré creando lo que esta mente creativa quiera dar de sí.
Por supuesto, todo esto ha sido posible por todos los que en algún momento me compraron una pieza, la cual la hice con cariño y dedicación. Aportaron su granito de arena para no tirar la toalla y seguir haciendo lo que tanto me gusta.
Al poner una tienda física en mi tierra (Roquetas de Mar) me abro a trabajar más tranquila , abastecer las necesidades de mis clientes en el taller , el cual se encuentra abierto al público y el visitante puede ver en directo como hago mis piezas.

SIGUENOS en Instagram

Carrito de compra